Una anotación del Dr Lio – Instagram News

¿Somos consiente de la presión que genera un nuevo cambio en el tratamiento de una enfermedad?

Hace un par de meses usábamos nimesulida como analgésico, antiinflamatorio y de repente los investigadores nos sugirieron no usarlo. Este cambio trajo consigo crisis que, a la larga, termínanos aceptando.

¿Qué nos hace pensar que no puede pasar igual en el mundo digital?

Se viene un cambio, no es bueno ni malo, es algo que se dará y no podemos evitar. Es todo.

Mosseri El director oficial de Instagram anunció 4 cambios próximos a ocurrir. La razón: se han tomado el trabajo de analizar su competencia: Tiktok (claramente analizar a la competencia es importante y no es un pecado).

La idea es, según Mosseri, promover el entretenimiento en la red social y evitar el uso de esta como si fuera una vitrina de centro comercial donde se muestra únicamente productos o servicios.

El director de Instagram expresa que se le darán preferencia a las personas, y en este caso a los doctores, que:

  • Estén creando contenidos.
  • Usen más videos que cualquier otra formato de contenido.
  • Tengas un ecommerce y deseen promover sus tiendas.
  • Generen conversaciones y mensajes.

La cosa es, ¿Y cómo esto afecta a los doctores?, ¿Los ayuda?, ¿los perjudica?

El cambio trae consigo adaptación. No creo honestamente que sea para dejarnos en desventaja. Lo que tenemos que hacer, doctores, es adaptarnos!

No sabemos que nos depara en los próximos meses en Instagram, pero lo que si sabemos es que nuestras redes no pueden ser más una vitrina y, que si queremos sacarle provecho a esto, tenemos que aceptar este cambio.

¿Qué piensas tú?


Dr. Jan Lio
Dr. Jan Lio

El Dr. Jan Lio es Médico, Funneler y Trafiker Digital Independiente como también fundador de Cliivo. El Dr Lio ha estado en el mundo del marketing por más de 4 años, y él se ha encargado de liderar la estrategia de lanzamientos de varios infoproductores internacionales. Jan es también copywriter y consultor freelance para profesionales de la salud y creador del programa ASL y Pacientes Automáticos. Lo encuentras en #Instagram como @drjanlio.