Un Marketer tiene que dedicar la vida solamente a: diseñar ofertas, hacer campañas y crear buenos mensajes. 

No es mi invento ni mi frasesita mágica del momento. 

En realidad es algo que uno de los funnelers que más admiro, Steve Larsen, dice. Te estoy hablando de un icono que hace los embudos de ventas de Russel Brusson y Click Funnels. Los resultados de esos embudos han sido billones de dólares.

Lo cito a él porque: primero, tiene la autoridad y resultados que respaldan que, segundo, tiene razón. Desde que entendí esto no hago sino enfocar todos los esfuerzo en hacer esas tres cosas:

→Diseñar ofertas,

→Hacer campañas y

→Crear buenos mensajes. 

Si te pones a pensar te darás cuenta que los tres elementos son los que te mencione en una de las entradas de este Blog.

En la anterior entrada del blog te hablé de cómo diseñar ofertas que convenzan a tus pacientes sin que hagas tanto esfuerzo.

Ahora vamos a las campañas. 

Campañas, ¿es publicidad?

Cuando el magnate de los funnels de Russell Brusson habla de crear campañas, conviene entender bien a qué se refiere con campaña.

Si alguien me pregunta: ¿cuándo lanzaste tu ultima campaña?

Podría responder: “Ayer encendí una campaña de publicidad para captar clientes potenciales para uno de mis servicios”

Eso es entendible. Pero, no es el tipo de campaña al que se refiere el magnate Steve Larsen. Técnicamente eso es una pauta publicitaria. Entonces ¿campaña no es lo mismo que pauta?, No lo es. Un asunto de términos termina confundiendo. Pero para que me entiendas te pongo este ejemplo: 

Suponte que tienes un producto: “Colon Feliz” que consiste en:

  • Una cita online de valoración previa.
  • Los estudios endoscópicos para descartar colon irritable.
  • La cita de control sin tener que pagar recargo.
  • La llamada de una enfermera de monitoreo.
  • Un pack de recetas.
  • Un sitio de miembro en tu web donde le enseñas sobre alimentación saludable.

Y suponte que las personas lo ven después de ver tu web.

La pregunta es ¿Crees que las personas vendrán corriendo a tu web o a tu consultorio a comprarte el paquete de “colon feliz” por el simple hecho de que estudiaste en la universidad X?

Cuando la demanda era poca, sin duda eso sucedía. En la actualidad sabes bien que no. Ya no hablamos de una minoría de profesionales de la salud especializados en algo, sino que la cosa es más competitiva ahora.

Los pacientes se dan el lujo de buscar lo que ellos quieran (eso no esta ni bien ni mal, simplemente ahora es así). Pero siguiendo con ese ejemplo que te mostré, ¿Crees que buscaran por títulos universitarios o buscaran encontrarle la solución al dolor que no aguantan ni un día más?

Para eso es una campaña. Para idear de forma estratégica todo lo que harás para convertir a un extraño en un paciente. Y con buen servicio, a ese paciente, en un paciente feliz, contento y recurrente de tu consulta. 

👆Eso es una campaña👆

Hoy por hoy, hay muchas otras maneras de referirse a las campañas. Unos le llaman Funnels o embudo de venta y hay otras formas de llamarle, pero no vienen al caso.

Entonces podríamos decir que si una campaña equivale a un funnel o embudo de venta, necesitamos

  • Crear una oferta (lee el articulo donde te enseño como crear una)
  • Darla a conocer con funnel o embudo de venta.

El embudo de venta necesita un mensaje, contenido y copywriting. De eso te hablé en una de mis primeras entradas.

Ahora seguro preguntarás:

→ ¿Y qué tipo de funnels necesito para mi consulta privada?

¿Y que si lo que quiero es vender más un curso online?

→ ¿Cómo se arma un funnel?

Espera, de eso empezaremos a hablar en este tu laboratorio de marketing médico. Mientras dime, ¿Tienes claridad en lo que es una campaña o funnel ahora? Te leo en los comentarios👇


Dr. Jan Lio
Dr. Jan Lio

El Dr. Jan Lio es Médico, Funneler y Trafiker Digital Independiente como también fundador de Cliivo. El Dr Lio ha estado en el mundo del marketing por más de 4 años, y él se ha encargado de liderar la estrategia de lanzamientos de varios infoproductores internacionales. Jan es también copywriter y consultor freelance para profesionales de la salud y creador del programa ASL y Pacientes Automáticos. Lo encuentras en #Instagram como @drjanlio.